Al Momento El informativo en el interior

Equipos antidrogas decomisan fuerte cargamento de supuesta cocaína y detienen tres personas en Copán

Copán.- Equipos táctico-operativos de respuesta y búsqueda pertenecientes a la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han ejecutado el decomiso de un fuerte cargamento de supuesto clorhidrato de cocaína y registrado la detención de tres individuos en el occidente del país.

La operación se desarrolló mediante allanamiento de morada en el municipio de El Paraíso, departamento de Copan.

En el despliegue de los efectivos antidrogas previas labores de investigación e inteligencia se logró el decomiso de 15 PAQUETES RECTANGULARES DE SUPUESTA DROGA COCAINA con diferentes marquillas y la detención de tres (3) ciudadanos.

La operación se llevó a cabo mediante labores de investigación, ubicación e inteligencia y se logró dar con el objetivo en el marco del PCM-46/2023

Cabe destacar que dicha zona occidente del país viene siendo un fuerte punto de referencia para el tráfico de drogas, por lo cual elementos especializados antidrogas han desarrollado despliegues y labores de seguimiento con el fin de contrarrestar este flagelo en esta zona fronteriza del país, dando un golpe contundente contra el tráfico de drogas.

Dicho municipio de El Paraíso, Copán está situado en el ángulo que forma el departamento de Copán con la República de Guatemala por lo cual se ha convertido en una ruta apetecible para el transporte de sustancias ilegales hacia Norteamérica.

Así mismo, el procedimiento conforme a ley se realizó con el acompañamiento de la Fiscalia Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

En el despliegue operativo brindaron apoyo agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria asignados al departamento de Copán.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *