Al Momento El informativo en el interior

Gobierno entrega restaurado el histórico Mercado Municipal de Lempira

Después de quedar en cenizas por el incendio que consumió el esfuerzo de los emprendedores del municipio de Gracias, departamento de Lempira, el mercado municipal es restaurado por el gobierno del pueblo para reactivar el comercio.

Centenares de locatarios de la histórica ciudad lempirense, ya podrán regresar a un mercado moderno e innovador a vender sus productos.

El edificio que permitirá que los vendedores vuelvan en las condiciones correctas, fue restaurado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (PRONADERS), quien ha trabajado incansablemente hasta lograr entregar un mercado de calidad y digno para los comerciantes.

La localidad hecha escombros luego del incendio que consumió el trabajo de muchos locatarios, fue restaurado con sistemas anti incendios para evitar que el fuego vuelva a causar pérdidas como las que ya se sufrieron en este mercado.

La inversión de esta obra es de 70 millones de lempiras, financiados por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, quien apuesta por el bienestar de los vendedores del municipio .

PRONADERS, adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), con la ejecución de este proyecto generó más de 200 empleos a trabajadores locales.

El director de SAG-PRONADERS, Diego Umanzor, resaltó «estamos entregando un mercado totalmente nuevo, un proyecto muy importante para el municipio de Gracias».

María Cortés una de las locatarios beneficiadas manifestó «Dios nos puso la prueba del incendio para darnos algo mejor, agradecemos por este proyecto».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *