Al Momento Salud y Educación

ARSA y el Ministerio Público inspeccionan procesadoras de lácteos en El Paraíso

La Agencia de Regulación Sanitaria ARSA, lleva a cabo diversas acciones de vigilancia sanitaria en los municipios de Danlí y Trojes, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad en los establecimientos de la zona.

Estas medidas incluyeron la inspección de procesadoras de lácteos en colaboración con el Ministerio Público, así como la toma de muestras de productos para su análisis en el Laboratorio de Control de Alimentos LABCA. 

Simultáneamente, se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de hoteles y se supervisaron establecimientos que comercializan alimentos, bebidas, medicamentos y dispositivos médicos. Detectando que al menos un 90% de estos establecimientos no cumplen con la normativa vigente, por lo que se le aplicará el respectivo proceso administrativo respecto a la falta cometida.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria, se establecerá una presencia continua en la zona. En este sentido, reitera a la población la posibilidad de presentar denuncias sobre establecimientos y productos a través de nuestro portal en www.arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/.

La ARSA continuará con la vigilancia y fiscalización de establecimientos, intensificando estas medidas, especialmente durante la temporada navideña. Se verificarán los productos y establecimientos de interés sanitario a nivel nacional, colaborando estrechamente con las autoridades correspondientes. El objetivo es mantener elevados estándares en todos los sectores regulados, asegurando de esta manera la protección efectiva de la salud de la población.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *