Al Momento El informativo en el interior

DPI captura en Tocoa a individuo que evadió la justicia por más de una década por el delito de violación

Colón.- En una operación conjunta entre la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), se logró la detención de un individuo en el municipio de Tocoa, quien mantenía una orden de captura por el delito de violación desde el 21 de febrero de 2007.

El arresto fue llevado a cabo por agentes de la DPI adscritos al Distrito Policial 2-1 en la ciudad de Tocoa. El individuo, un hombre de 62 años, oriundo de Catacamas, Olancho, y residente en el barrio Las Brisas de Tocoa, se había mantenido evadiendo la justicia por más de una década tras la emisión de la orden de captura en su contra.

Tras intensas labores de vigilancia y seguimiento por parte de las autoridades policiales, se logró ubicar la residencia del sujeto, que había eludido la acción de la justicia por un prolongado periodo de tiempo.

El detenido, cuya identidad no ha sido revelada, fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para continuar con los procedimientos legales establecidos por la ley en relación con el delito de violación del que se le acusa desde hace más de trece años.

Esta exitosa operación resalta el compromiso de la Policía Nacional en la prevención del delito y la ejecución de órdenes judiciales pendientes, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *