Al Momento Salud y Educación

Alrededor de mil estudiantes se someten a examen de admisión en escuelas normales bilingües

  • Los exámenes se realizaron en las sedes en donde funcionan las cinco Escuelas Normales Bilingües.

Las autoridades de la Secretaría de Educación este martes iniciaron con la aplicación de exámenes de admisión a los aspirantes a ingresar al séptimo y décimo grado en las Escuelas Normales Mixtas Bilingües.

La aplicación de las pruebas de admisión se realizó en los departamentos de Francisco Morazán, Ocotepeque, la paz, Santa Bárbara y Atlántida. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Educación se sometieron a los exámenes de admisión para séptimo grado 480 y decimo 490, sumando un total de 970 aspirantes. Con estas pruebas se evaluaron las áreas de ciencias naturales, matemáticas, español y ciencias sociales de sexto grado para los estudiantes de séptimo y de noveno grado para los que aspiran a ingresar al décimo grado.

El coordinador Nacional de las Escuelas Normales Bilingües, Ricardo Valladares, detalló que este año triplicamos la cantidad de aspirantes en comparación al año anterior y que gracias a la aplicación que se está utilizando hoy se van a tener resultados tabulados y a finales de esta semana se podrá publicar los resultados de cada examen.

Añadió que en el mes de enero se continuará con el proceso de matrícula para los estudiantes que aprueben los exámenes. Las evaluaciones dieron inicio a partir de las nueve de la mañana y finalizaron a la una de la tarde.

Tras la finalización de los exámenes las autoridades de la Secretaría de Educación procedieron a escanear los exámenes y tabular los resultados con la aplicación para conocer a los estudiantes que aprobaron los exámenes y logran obtener un cupo para ingresar a las Escuelas Normales Bilingües que iniciaron su funcionamiento en el país.

En ese sentido doña Carmen Hinestroza agradeció la oportunidad que están brindando estos centros educativos bilingües y que esto le va a beneficiar a su hija en un futuro ya que para encontrar un trabajo se requiere saber el idioma inglés.

Doña Carmen cada día se levanta con mucha motivación a trabajar en su puesto de baleadas ubicado en la entrada a la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio e indicó que esto le permitirá estar pendiente de su hija Monserrat, quien es una de los 230 aspirantes que realizaron sus exámenes de admisión en Tegucigalpa.

Desde la salida al Sur en Tegucigalpa, las amigas María José Rivera y Victoria Sierra también fueron puntuales a la cita que tenían para la realización de los exámenes de admisión con el deseo de aprender inglés y en un futuro ser ingeniera y maestra.

Estos estudiantes serán la segunda promoción de la carrera magisterio en educación básica bilingüe para el I y II Ciclo. En la actualidad en el territorio nacional funcionan cinco Escuelas Normales Mixtas con la modalidad bilingüe y a partir del año 2024 se aperturarán tres centros más con esta modalidad.


Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *