Al Momento Sucesos

Agentes de la DPI detienen a alias «Punguis» supuesto miembro activo de la pandilla 18 en poder de un arma de fuego y munición prohibida

Francisco Morazán. – Con la finalidad de contrarrestar a miembros de estructuras criminales que se dedican a cometer actos ilícitos en los municipios de la zona sur del departamento de Francisco Morazán, agentes de la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), lograron darle captura de un supuesto miembro activo de la pandilla 18 por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.

Mediante un trabajo de investigación, de seguimiento y vigilancia por parte de un equipo de investigadores de la DPI en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), lograron la ubicación eh inmediato arresto del sospechoso en la aldea La Cañada, municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Alias «Punguis» de 22 años, es un supuesto miembro activo de la pandilla 18, originario de Cane, La Paz y residente en el mismo lugar donde se le dio captura.

Al momento de su detención se le decomisó como medios constitutivos de delito lo siguiente:

  • 01 arma de fuego, tipo pistola
  • 02 cargadores para pistola
  • 02 cargadores para fusil
  • 12 proyectiles, calibre 9 MM
  • 21 proyectiles, calibre 5.56 de uso prohibido

A este individuo se le detuvo de manera flagrante por suponerlo responsable del delito porte ilegal de arma de fuego y munición de uso prohibido.

Por lo anterior, el ahora arrestado será trasladado por agentes de la DPI a los Juzgados correspondientes que los solicitan para continuar con el proceso conforme a Ley establezca.

Es importante mencionar que, la DPI trabaja arduamente en coordinación con las diferentes unidades de la Policía Nacional con el objetivo de identificar y capturar a integrantes de estructuras criminales que mantienen en zosobra a la ciudadanía en los diferentes sectores del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *