Al Momento El informativo político Nacionales

MACCIH anuncia un caso «muy grande» relacionado al IHSS

La Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras tiene en su poder algunos casos listos, para ser presentados a los nuevos Juzgados en materia de corrupción, entre los que figura un caso “muy grande” sobre fraude del Instituto Nacional de Seguridad Social.

El vocero de la Maccih Juan Jiménez califico como “muy grande”, aseguró que en los próximos días se hará un anuncio importante en un caso que compromete al sector empresarial conjuntamente con funcionarios que trabajan en el seguro social, “esperemos que tengan una sanción y un proceso de juicio oral ejemplar”, dijo.

Jiménez no ofreció muchos detalles sobre este nuevo caso de corrupción en instituciones estatales sin embargo lo califico que “se trata de un caso muy grande que seguramente estaremos anunciando en el país con sus elementos de carga probatoria y los elementos de incriminación que tenemos que informar”.

Asimismo hizo referencia que la comisión ha logrado, en trabajo conjunto con el Ministerio Publico, la condena de Mario Zelaya en tres imputaciones, sin embargo se tienen muchos desafíos pendientes según Jiménez.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *