Al Momento El informativo en el interior

Seguridad alimentaria para más de 130 familias con proyecto de postcosecha

• SAG-PRONADERS Inicia construcción de planta de postcosecha en escuela agrícola de Quimistán

• A más de 2 millones 500 mil lempiras asciende la inversión de esta significativa obra que genera 30 empleos directos

El Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), adjunto a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ha dado inicio a la construcción de una planta de postcosecha en la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega, en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara.

Esta inversión, que supera los 2.5 millones de lempiras, impactará directamente alrededor de 800 personas y generará 30 empleos directos.

«Agradezco al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, por esta planta que tiene mucha relevancia para nuestra institución, ya que, ahora ya no tendremos que salir a realizar la selección, el embalaje y el empaque de nuestro producto a otro lugar, y su importancia estriba en que nuestros estudiantes en adelante, aprenderán mucho más a cerca de estas prácticas; asimismo, podremos ofrecer una mejor calidad a nuestros consumidores de sandía, chile dulce, maíz, frijol Soya, entre otros productos», indicó Mario René Flores, docente de la escuela.

Los objetivos trazados por estos proyectos de postcosecha son claros y ambiciosos, en esta línea se busca reducir las pérdidas durante el transporte y almacenamiento, mejorar la calidad para atraer a los consumidores y extender la vida útil de los productos agrícolas, facilitando su acceso a más mercados. Además, estos proyectos tienen un impacto positivo en el medio ambiente porque reducen el desperdicio de alimentos.

La presidenta Xiomara Castro, ha marcado la seguridad alimentaria como una prioridad en su gobierno de refundación. Su enfoque en garantizar alimentos saludables y nutritivos para todos en Honduras refleja un compromiso con la justicia social y el desarrollo sostenible.

Estas iniciativas se alinea con la visión de un país donde la agricultura sostenible y el acceso equitativo a alimentos de calidad son fundamentales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *