Al Momento El informativo en el interior

Dipampco captura a alias «El Alacrán», cabecilla de la MS-13 en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés. – Como parte de las acciones de combate y neutralización a acciones ilícitas cometidas por miembros de estructuras criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha logrado en el sector Chamelecón, de San Pedro Sula, la captura de un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La operación fue dirigida por la DIPAMPCO-SPS en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación (DNII).

El arrestado es alias «El Alacrán», quien según las investigaciones de los agentes antipandillas tiene nueve años de ser integrante de este grupo criminal organizado, fungiendo como «compa», cabecilla de sector. Además, se le presume responsable del cobro de la extorsión en Chamelecón y Santa Bárbara.

Actualmente, se encarga de amenazar a muerte a comerciantes y transportistas que están establecidos en la zona donde se produjo su detención.

Las autoridades informaron que en dos ocasiones anteriores había sido arrestado en Pueblo Nuevo, Santa Bárbara, en el 2016, por la falta de escándalo en vía pública, y en el 2018, por extorsión y porte ilegal de armas.

Al momento de su arresto, los funcionarios informaron del decomiso de un arma de fuego, varios proyectiles, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *