Al Momento Nacionales

Ministerio Público descarta requerimientos fiscales para empleados de BCH en caso de barbie fiscal

El Ministerio Publico en torno a la investigación que se sigue a la ex fiscal Francia Sofía Medina Martínez en el caso de la sustracción de los 88 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras, desea aclarar lo siguiente:

1.- Por el momento el Requerimiento Fiscal solo acusa a dos personas, a la ex fiscal Francia Sofía Medina Martínez y al ex fiscal German Rene Silva Lemus (prófugo de la justicia) quien fue su compañero sentimental.

2.- No es cierto que se amplió el Requerimiento fiscal o se haya presentado un nuevo requerimiento contra empleados del Banco Central de Honduras o personal del Ministerio Publico.

3.- Las investigaciones continúan y tanto los fiscales como los equipos de investigación siguen recabando documentos, tomando declaraciones testimoniales y otras pruebas científicas para determinar si hay más personas involucradas.

4.- El juez que conoce la causa declaro en secretividad dicho caso, en tal sentido como Ministerio Publico no se pueden dar detalles de todo el trabajo que se hace ni a quienes se está investigando.

Se reitera una vez más al pueblo hondureño que el Ministerio Público seguirá trabajando de forma responsable y contundente, impulsando totalmente todos los casos investigados sin importar donde sean, cumpliendo así lo dispuesto en nuestra ley, pero además protegiendo el trabajo investigativo de nuestros equipos para garantizar la presentación de los requerimientos fiscales con toda la carga probatoria necesaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *