Al Momento El informativo en el interior

Alias «Campos» y «El Flaco» supuestos miembros activos de la MS-13 son arrestados por funcionarios de la DPI en Yoro

Yoro. Con el propósito de combatir y contrarrestar a miembros de grupos delictivos organizados, funcionarios de investigación de la Policía Nacional lograron detener de manera flagrante a dos supuestos integrantes activos de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

Este operativo tiene como objetivo principal combatir la presencia de estas organizaciones delictivas que generan zozobra y desestabilizan la tranquilidad en nuestro país.

Acciones de búsqueda y seguimiento permitieron que un equipo de agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograran la localización y detención inmediata de los dos supuestos criminales en la aldea Toyos, del municipio de El Negrito, departamento de Yoro.

Los sospechosos fueron identificados como, alias «Campos» de 36 años y alias «El Flaco» de 20 años, ambos residentes en la aldea Toyos, El Negrito, Yoro.

Cabe mencionar que los arrestados figuran con el rango de «Traka», dentro del grupo delictivo.

Los sujetos fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas, un delito grave que está relacionado directamente con el financiamiento y fortalecimiento de este tipo de estructuras criminales.

Durante la operación, se les decomisó elementos probatorios del ilícito, entre ellos:

  • 71 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 34 bolsitas plásticas trasparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

El arresto de estos dos individuos no solo implica un golpe directo a la estructura criminal, sino que también es un mensaje claro de que las autoridades están trabajando arduamente para identificar, detener y llevar ante la justicia a aquellos que se encuentran involucrados en actividades ilícitas.

Estas detenciones son el resultado del trabajo de inteligencia y búsqueda realizado por los agentes de la DPI, quienes continúan investigando para determinar la participación de estos detenidos en otros delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *