Al Momento Nacionales Salud y Educación

Guardias del HEU serán evaluados constantemente: rectora castellanos

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos anunció evaluaciones continuas a los guardias de seguridad en el Hospital Escuela Universitario (HEU) con el propósito de brindar un trato óptimo a pacientes y familiares, dijo a medios de comunicación.

El 1 de mayo del presente año la empresa de seguridad CNK empezó operar en el HEU para proteger la integridad física de los pacientes, personal y activos del primer centro asistencial del país.

En este sentido, la UNAH y el Comisionado de los Derechos Humanos tienen un convenio para capacitar a los guardias de la firma CNK en materia de derechos humanos.

Cámaras de vigilancia

La directora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palau, explicó que con la colocación de cámaras de video en lugares estratégicos se pretende evitar incidentes, como el ocurridos hace varias semanas, cuando una recién nacida fue sacada del hospital porque sus padres la entregaron bajo engaños a falsos médicos.

Palau señaló que entregaron el respectivo video a las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DGIC) y que supuestamente capta el momento cuando se llevaban a la menor de edad del Materno Infantil.

Dijo que se mantienen a la espera de resultados de la investigación porque es necesario esclarecer quienes participaron en la sustracción de esta bebé del HEU.

Entre las nuevas medidas de seguridad adoptadas en el primer centro asistencial del país se contempla que los padres serán revisados antes de salir de la sala de puerperio, deberán presentar un carné y la documentación requerida explicó Palau. “Ningún niño podrá salir sin presentar el carné que el mismo Hospital le entregará una vez ingresada la madre”, dijo.

Fuente: Presencia Universitaria

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *