Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Combustibles reportan leves rebajas a partir de la próxima semana

La Comisión Administradora de Petróleo CAP, informó al pueblo hondureño la nueva estructura de precios de los combustibles a partir este lunes a las 6:00 de la mañana, los que muestran pequeñas rebajas en la mayoría de los derivados de los carburantes.

La gasolina súper reporta una rebaja de 0.06 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba será de 104.49 lempiras por galón, por otro lado la gasolina regular reduce su precio en 10 centavos, su nuevo valor es de 98.04 lempiras.

El diesel, sube 0.03 centavos, pasa a costar 90.74 lempiras por galón y el chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio a 271.95 lempiras.

El kerosene experimenta un ascenso de 0.08 centavos, su nuevo precio es de 74.81 lempiras por galón, mientras que el gas LPG doméstico mantiene su precio de 46.25.

El gas LPG vehicular, baja 0.12 centavos y se comprará a 45.67 lempiras el galón.

Autoridades gubernamentales justifican los incrementos debido a la desaceleración de la economía China, la segunda economía más grande del mundo, donde las exportaciones de productos manufacturado cayeron con fuerza.

Además se reportó un aumento en los inventarios de gasolinas en la costa del golfo

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *