Al Momento El informativo en el interior

Policía despliega efectivos en zonas remotas de Gracias a Dios para combatir la delincuencia y narcotráfico

Gracias a Dios.- Fuerte contingente de policías adscritos a la Unidad Departamental de Prevención-09 (UDEP-09) ha escalado sus patrullajes en áreas remotas de Gracias a Dios, redoblando esfuerzos para salvaguardar zonas de difícil acceso.

Conscientes de los desafíos logísticos y geográficos, agentes estratégicamente desplegados abordan la seguridad en comunidades como Brus Laguna, Ahuas, Puerto Lempira y Juan Francisco Bulnes.

Esta iniciativa, dirigida a garantizar la tranquilidad de la población Miskita y contrarrestar actividades delictivas, busca no solo disuadir el crimen, sino también combatir el narcotráfico en lugares cruciales como Villeda Morales, Kaukira y Palacios.

La ubicación estratégica de Gracias a Dios, en la frontera con otros países, enfoca la atención en prevenir el tráfico ilegal de drogas.

Esta acción contribuye significativamente a la seguridad nacional, consolidando operativos en comunidades como Brus Laguna Vieja, Plaplaya y Santa María del Real.

El compromiso de la UDEP-09 va más allá de hacer cumplir la ley; prioriza la construcción de confianza con comunidades locales, alentando la colaboración ciudadana en denunciar actividades sospechosas en lugares como Kruta, Puerto Grande y Krausirpi.

Gracias a Dios, con su riqueza cultural y diversidad étnica, merece atención especial en términos de seguridad y desarrollo.

El esfuerzo proactivo de la UDEP-09 busca mejorar la calidad de vida en la región, fortaleciendo instituciones clave para mantener la paz y el orden en aldeas y barrios, como Wampusirpi, Ibans, Río Negro y Plaplayita

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *