Al Momento Nacionales

Presidente Hernández promueve ventajas de Honduras para la inversión

Panamá.- El presidente Juan Orlando Hernández llamó hoy a los empresarios del continente americano a invertir en Honduras y aprovechar las ventajas que su país le ofrece al mundo.

El llamado lo hizo el mandatario hondureño durante la II Cumbre Empresarial de las Américas que se celebró en la Ciudad de Panamá en el marco de la VII Cumbre de las Américas.

Ante centenares de empresarios el Presidente Hernández destacó que Honduras cuenta con normas jurídicas y regiones especiales para la inversión, entre ellas la Ley para la Promoción y Protección de Inversiones; la Alianza Público Privada, la Ley Nacional de Empleo por Hora y las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

Se suman incentivos para la generación de energía renovable, facilidades portuarias, costos logísticos más bajos de Centroamérica y un clima tropical para producir todo el año, enfatizó Hernández.

Agregó que Honduras también ofrece al inversionista una infraestructura industrial organizada, población bilingüe más grande de la región centroamericana, amplia disponibilidad de naves industriales y un «Hot Spot» para suplir una amplia gama de servicios a través BPO y Call Centers de primera calidad.

El Presidente Hernández destacó que Honduras es el primer lugar en Centroamérica en exportación de chiles de color y pepino a Estados Unidos y Canadá; y el primer suplidor de jalapeño procesado a Estados Unidos.

Además, Honduras ocupa el primer lugar en la industria de confección textil en Centroamérica y el Caribe, y cuarto lugar en el mercado mundial.

Honduras también ostenta el primer lugar en exportación de filete de tilapia a Estados Unidos, además de ser líder en Centroamérica en la venta de camarones y de camote, este último producto a Canadá y Europa.

Actualmente Honduras es segundo exportador de puros en América, lo mismo que de langosta congelada y quinto a nivel mundial en café.

Previo a su participación en la Cumbre Empresarial el mandatario hondureño se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y empresarios de Guatemala, a quienes les detalló las ofertas de inversión que Honduras le ofrece al mundo.

Los sectores productivos priorizados de Honduras son energía, agronegocios, ensamblaje ligero y maquila de servicios; construcción y vivienda; minería y petróleo; negocios forestales, turismo e infraestructura.

Entre los principales productos de exportación de Honduras figuran el café, banano, tabaco en puros, manufactura de confección, aceite de palma, camarón, filete de tilapia, papel, cartón y jabones, entre otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *