Al Momento Nacionales

Mandataria Xiomara Castro y el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, dialogan sobre temas bilaterales y para el fortalecimiento de la democracia 

La Mandataria Xiomara Castro, recibió hoy al presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, quien realizó su última visita de cortesía a jefes de Gobierno a diez días de asumir el mando en el hermano país.

En la reunión la primera mujer Presidenta de Honduras y el primer hijo de un ex gobernante que asumirá el mando en Guatemala, pasaron revista a los temas bilaterales, cómo fortaleceros y su determinación mutua de trabajar en el desarrollo y en la defensa de la democracia.

Al finalizar la visita el secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya, dijo que para la mandataria Castro fue un honor tener en su despacho de Casa de Gobierno al presidente electo Arévalo.

“Tenerlo en esta casa del pueblo de Honduras es un honor donde las historias de ambos pueblos nos unen”, expresó Zelaya, tras indicar que la reunión fue bastante cordial.

Por su parte, el presidente electo de Guatemala- que asumirá el 14 de enero- consideró como un privilegio el haber hecho una visita de cortesía a la titular del Ejecutivo hondureño.

“Estamos acá como parte de una reunión de cortesía pero que es, también- y fundamentalmente- una reunión de trabajo, que ha sido sumamente cordial con la señora presidenta Castro”, refirió.

Ambos identificaron temas de la agenda bilateral, los asuntos, los retos y las oportunidades que tendrán para trabajar conjuntamente.

“Son retos y oportunidades que van a ser mejor atendidos y lo hacemos trabajando en conjunto; vemos con mucho optimismo el futuro de las relaciones bilaterales, no solo somos países vecinos, somos pueblos hermanos y cuando decimos pueblos hermanos estamos hablando de los lazos inclusive familiares”, indicó el mandatario electo de Guatemala.

Arévalo ganó contundentemente con un 58 por ciento la segunda vuelta electoral celebrada el 20 de agosto en Guatemala con una ventaja del 20 por ciento contra su principal contrincante Sandra Torres.

Es de tendencia socialdemócrata y progresista; un diplomático, sociólogo y escritor, hijo del exgobernante de Guatemala Juan José Arévalo, quien dirigió el país entre 1945 y 1951.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *