Al Momento Salud y Educación

Director del IHSS, Carlos Aguilar: «No permitiremos más atropellos hacia ningún paciente”

El director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS, Carlos Aguilar -a menos de una semana de ser juramentado- llegó este jueves a primera hora, a escuchar de cerca y conocer los mayores problemas en que se encuentran los derechohabientes, que llegan en busca de atención médica a las salas de emergencia y consulta externa del Hospital Regional del Norte.

El director ejecutivo recorrió todas las áreas del hospital e interactuó con el personal médico, de enfermería y administrativo, quienes también expresaron inquietudes y quejas, y se comprometió a mejorarlas de manera inmediata. También se reunió con las autoridades regionales quienes expresaron sus quejas y el doctor Aguilar dijo tomará medidas urgentes que resuelvan las dificultades reportadas.

El titular del IHSS, recalcó a los derechohabientes de la zona norte del país su compromiso: «no permitiremos más atropellos hacia ningún paciente. Es inaceptable que, en ciudades como Puerto Cortés, El Progreso, entre otras no se estén brindando servicios médicos subrogados.»

Respecto a lo anterior, el director ejecutivo, enfatizó en la importancia de la revisión del estamento legal y la toma de decisiones rápidas para restablecer dichos servicios en el menor tiempo posible.

“Estas acciones son parte de un plan integral de desarrollo e inversión; existe un claro compromiso sólido desde la Presidenta de la República, Xiomara Castro y el mío, para que esta noble institución crezca y fortalezca sus finanzas e infraestructura», finalizó el reconocido neumólogo a cargo del IHSS a nivel nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *