Al Momento Sucesos

Martín Díaz Contreras y Miguel Carlos Cordón son extraditados a EEUU

Tegucigalpa, Honduras. El apoderado legal del extraditable Martín Díaz Contreras, Omar Dubón Urbina, confirmó este jueves la extradición a los Estados Unidos de su cliente y de Miguel Carlos Cordón, ambos solicitados por el Distrito Este de Texas.

Dubón Urbina, indicó que esta mañana la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le notificó que Díaz Contreras y Carlos Cordón, serían enviados al país del norte.

En el caso de Martín Adolfo Díaz Contreras (30), la CSJ dio luz verde a su extradición el pasado 12 de mayo del año en curso al ser acusado por EEUU de dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos o más de cocaína con el conocimiento que sería importada a ese país.

Mientras tanto, en relación a Miguel Carlos Cordón, las autoridades hondureños resolvieron el pasado 2 de septiembre su extradición.

Cordón es imputado por dos cargos relacionados a la fabricación y distribución de cocaína en territorio de EEUU.

Ambos hondureños fueron trasladados bajo fuerte resguardo policial desde el Primer Batallón de Infantería a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Related Posts

  1. Jorge Espinoza says:

    la verdad me gusta como lo están manejando ya que aquel haya la ley se cumple por que se cumple por todo los delitos que cometieron espero de que está sentencias lo dejen por muchos años más en prisión para que aprenda que el valor de la vida es fuerte.

  2. Ángel Gabriel Amador says:

    La verdad que bueno que almenos en otro país se hacen cargo de la basura de otro, ya que en el país donde estamos no se hacen cargo, y ojalá así sean con todos los demás que están quedando, y así poder quedar libres de todas estas manzanas de la discordia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *