Al Momento Sucesos

DPI logra la recuperación de siete motocicletas que presentaban reporte de robo, adulteración de series de chasis y motor

  • Las motocicletas fueron recuperadas en el barrio La Hoya de la capital hondureña, por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad

Tegucigalpa. En una operación ejecutada en las últimas horas en la capital hondureña, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llevaron a cabo inspecciones en varios parqueos ubicados en el barrio La Hoya, con el objetivo de recuperar motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Durante el operativo, se descubrió que las motocicletas recuperadas presentaban adulteración de los números de serie tanto en el motor como en el chasis, confirmando así su implicación en actividades ilícitas.

Estas recuperaciones son el resultado de las investigaciones que a diario ejecutan agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI.

Durante las indagaciones, se descubrió que los parqueos en los que se encontraban estas motocicletas son utilizados por miembros de estructuras criminales que se dedican al robo de vehículos, entre otros ilícitos.

El modus operandi de estos criminales consiste en robar las motocicletas y luego dejarlas estacionadas en diferentes parqueos, con el objetivo de evitar que sean encontradas o que contengan sistemas de rastreo GPS.

Posteriormente, estas motocicletas serían recogidas por los delincuentes para su posterior desmantelamiento o para realizar adulteraciones en los números de serie y motor.

Estas recuperaciones son el resultado de un esfuerzo constante por parte del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, para combatir el robo de motocicletas y las redes criminales involucradas en este tipo de delitos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *