Al Momento Sucesos

DPI arresta de manera flagrante a sujeto por el delito femicidio en su grado de ejecución de tentativa contra su pareja de hogar

Tegucigalpa. Con el propósito de dar respuesta a delitos violentos contra la mujer, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestó de manera flagrante a un individuo, por suponerlo responsable de los delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

La importante acción investigativa fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Investigación de Muerte de Mujeres y Femicidios (DIMVMF) de la DPI, en la colonia Berlín de Comayagüela, Francisco Morazán.

Se trata de un comerciante de 46 años, originario de Danlí, El Paraíso y residente en el mismo lugar de su detención.

Hechos

Según información recopilada por los agentes policiales, el día viernes 12 de enero del presente año, en la colonia Berlín de Comayagüela, Francisco Morazán, se encontraba una persona del sexo femenino herida por arma de fuego.

Tras conocer el caso rápidamente la DPI desplazó un equipo de investigadores y técnicos de la Unidad de Procesamiento del Delito al lugar de los hechos, con el propósito de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y dar con el paradero del sospechoso.

Durante el proceso de recolección de evidencias, se encontró un arma de fuego tipo pistola, que pertenecía al sospechoso y que fue utilizada en el intento de femicidio.

Esta detención demuestra el compromiso de los investigadores de la DPI en la lucha contra la violencia de género y en salvaguardar la integridad de las mujeres.

Cabe indicar que, la víctima recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación en un centro hospitalario de la ciudad capital.

De esta manera, se insta a la población hondureña a denunciar cualquier caso de violencia y a colaborar con las autoridades proporcionando información relevante que pueda contribuir a la prevención y persecución de estos delitos.

Entre tanto, los agentes policiales trasladarán al sospechoso ante las autoridades de la Fiscalía de Turno de la capital para que responda por los delitos flagrantes que se le acusan en su contra.

La DPI seguirá trabajando de manera exhaustiva para garantizar la seguridad de la población y en la defensa de los derechos de las mujeres.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *