Al Momento El informativo en el interior

DPI arresta a un septuagenario en poder de 37 libras de supuesta marihuana en Olancho

Olancho. Mediante un operativo de inteligencia y búsqueda, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un adulto mayor, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.

La importante acción policial fue liderada por un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), en la colonia Agrícola, del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El detenido es un agricultor de 78 años originario de Choluteca y residente en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las labores de búsqueda.

Durante la detención a esta persona se le decomisó los siguientes elementos probatorios del delito que se le imputa:

  • 37 libras de supuesta marihuana
  • 02 bolsas plásticas, color negro, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 08 bolsas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

Cabe señalar que, el arresto del sospechoso se llevó a cabo de acuerdo con el debido proceso legal, garantizando los derechos del detenido.

La DPI ha trabajado en colaboración con otras direcciones de la Policía Nacional para llevar a cabo operativos de este tipo, con el propósito de poner fin al tráfico de drogas y reducir el impacto negativo que este delito tiene en la sociedad.

Una vez concluido el arresto, el adulto mayor y la evidencia serán puestos bajo custodia de las autoridades del Ministerio Público (MP), para su proceso legal correspondiente.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia de la droga, así como la posible implicación del detenido en redes criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *