Al Momento Salud y Educación

Microbiólogos amenazan con no entregar resultados laboratoriales hasta que les otorguen nombramientos

Al menos 65 microbiólogos del Laboratorio Nacional de Virología amenazaron en las ultimas horas, con no entregar los resultados de las pruebas laboratoriales, hasta que sean nombrados de forma permanente en sus plazas.

En torno a las medidas de presión anunciadas, el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras , Marco Moncada, dijo a Stereo Noticias,que no descarta la posibilidad de un paro nacional, ante el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.

En ese sentido, Moncada manifestó «Conociendo la parte de virología, todos están con acuerdo de la planilla 121, el problema es con el personal de fondos BID y municipalidades, por lo que también es responsabilidad del gobierno quien les prometió un contrato y no se lo ha dado» .

Detallo que hay un decreto que indica que se les dará un acuerdo al personal de las instituciones descentralizadas, pero todavía no se ha logrado un proceso.

Asimismo indicó, que en el paro nacional anunciado no solamente iran6 microbiólogos, si no que se sumarán a la lucha,enfermeras, médicos e incluso Odontólogos y toso el personal de salud que ha estado luchando en primera línea.

Finalmente amento que dichas medidas podrían afectar a aquellas personas que no tiene para pagar un laboratorio privado, por lo que están tratando de conversar con la Sesal, para llegar aun acuerdo para el nombramiento del personal sanitario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *