Al Momento El informativo en el interior

Agentes de la DPI detienen a dos colaboradoras de la MS-13 por el delito de tráfico de drogas en La Paz

La Paz.- En una operación de impacto ejecutada por agentes uniformados de la Policía Nacional, se logró identificar y capturar a dos colaboradoras de la estructura criminal Mara Salvatrucha(MS-13) por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar al comercio.

Esta importante operación fue ejecutada en el barrio Campo Colon, municipio de Marcala, La Paz, por un equipo de agentes policiales asignados a la Dirección Policial de Investigaciónes(DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC), luego de un efectivo trabajo de seguimiento y vigilancia de parte de los uniformados.

Las detenidas de 20 y 28 años de edad, son originarias y residentes del barrio El Ciprés y la colonia Melgar Castro, del mismo municipio donde se ejecutó su formal arresto.

Como medios probatorios de delito se les decomisó lo siguiente:

  • 57 envoltorios transparente, conteniendo en su interior, supuesta piedra crack
  • 53 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
  • 15 envoltorios transparentes, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 07 cámaras de seguridad
  • 02 teléfonos celulares, de diferentes marcas y modelos
  • 01 VDR, color negro

-01 permiso de operaciónes

A las sospechosas se les dio detención de manera flagrante por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión para facilitar el comercio.

Según el expediente investigativo, en el lugar donde se realizó dicha operación es un negocio el cual cuenta con su respectivo permiso de operaciónes autorizado por la municipalidad para la venta de golosinas y bebidas alcohólicas.

Por lo que al momento llevar a cabo la inspección por parte del técnico de DPI, se logró constatar que en dicho lugar también está siendo utilizado para la distribución y venta de droga.

Cabe mencionar que, las féminas encargadas de dicho negocio según el sistema policial serían miembros activos de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha(MS-13).

Por lo que estas, están siendo utilizados por dicha estructura para atender a las personas que llegan a consumir bebidas alcohólicas, asímismo distribuir la supuesta droga en el interior de dicho lugar.

Es importante mencionar que en el lugar se decomisó también cámaras de seguridad y un VDR, los cuales eran utilizados para monitorear la presencia policial en la zona.

Por lo que las mismas serán enviadas a los Laboratorios de Criminalistica de la DPI, para su respectivo análisis por los peritos especializados en el tema.

Esta importante operación policial, demuestra el compromiso por parte de las autoridades policiales, de identificar y capturar a personas que forman parte de estas estructuras criminales que se dedican cometer actos delictivos en el país.

Por lo tanto las personas arrestadas junto a la evidencia encontrada serán puestas a la orden de las autoridades de la Fiscalía de Turno correspondiente para continuar con el respectivo proceso conforme a Ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *