Al Momento El informativo finanzas - economía

Honduras amplió su oferta de exportaciones con productos de origen animal y vegetal

Tegucigalpa. –Honduras amplió su oferta de exportación de productos y sub productos de origen animal y vegetal, con más de 50 mil certificados fitozoosanitarios que fueron emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), durante el año 2023.

El director general de la SAG-Senasa, Ángel Emilio Aguilar, expresó que, “Durante este período, emitimos más de 50 mil certificados fitozoosanitarios, también más de 700 empresas fueron beneficiadas con este apoyo técnico, mostrando así un aumento en las exportaciones de productos hondureños a nivel regional y mundial, lo que contribuyó de manera significativa a la balanza comercial”.

Aguilar agregó, que se logró además una inspección en 4000 envíos de exportación de productos y subproductos de origen vegetal, lo que indica una mejora sustancial en el sector agroalimentario.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, en su Plan para Refundar Honduras, promueve un aumento de las exportaciones agrícolas, la soberanía y seguridad alimentaria, es así que el país le sigue apostando a la producción en el campo, expresó.

“Estamos contentos porque a pesar de la sequía, vimos una mejora sustancial, un comportamiento positivo en la exportación de productos hondureños a mercados exigentes; quiero felicitar a los productores y exportadores hondureños por apostarle a producir” destacó Aguilar.

En el ámbito de las importaciones la SAG- Senasa, reporta la emisión de 26 mil permisos emitidos, beneficiando con esto a más de 500 establecimientos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *