Al Momento El informativo en el interior

Policía de Fronteras arresta salvadoreño por el delito de lavado de activos en Choluteca

-Portaba más de 18 mil dólares americanos sin ninguna justificación

Choluteca.-La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un individuo de nacionalidad salvadoreña por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Esta operación fue ejecutada mediante operativo de control por funcionarios de fronteras en conjunto con especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticos (GOET), asigandos al punto de control interno de Pavana, Choluteca.

De acuerdo al expediente investigativo, se les realizó la respectiva inspección y un registro personal, encontrando 18 mil 500 dólares americanos.

Por tal razón, las autoridades policiales, les solicitaron la documentación o comprobante de la procedencia del dinero, mismo que manifestó que no cuenta con ningún documento para su justificación.

El individuo de 58 años, es originario de El Salvador y residente en Washington, EE.UU.

Por lo anterior, el detenido será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.

La Policía de Fronteras, intensifica sus operaciones en los sectores fronterizos del territorio hondureño, con el fin de combatir los delitos de lavado de activos, tráfico de drogas, tráfico de personas, contrabando y tráfico de armas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *