Al Momento El informativo en el interior

Médicos Natma atienden a más de mil personas en brigada médica en Pespire

Pespire, Choluteca.- Mejorar la calidad de vida y aliviar las enfermedades, es el objetivo de los médicos taiwaneses radicados en Estados Unidos (Natma), que llegaron a Pespire a prestar sus servicios profesionales a esa población sureña.

En esta actividad se atendieron a más de mil personas que se aglutinaron en el parque central del municipio, hasta donde se dieron cita los pobladores de las comunidades aledañas, para ser atendidas en las carpas y camiones instalados.

A esta mega brigada asistieron la Primera Dama, Ana García de Hernández, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing y Rina de Oliva, quienes constataron la calidad y la calidez en la atención brindada.

Los servicios prestados por los taiwaneses en apoyo del personal de Salud a las personas fueron: medicina general, medicina interna, cardiología, urología, pediatría, ginecología, exámenes de mamografías, optometría, odontología, clínica del dolor y acupuntura, así como la entrega de medicamentos entre otras atenciones.

Durante el recorrido por la mega brigada, la abogada Ana García de Hernández manifestó que “hay varios tipos de atenciones además del que ellos (Natma) traen, combinadas con las atenciones médicas del Gobierno de la República con la Secretaría de Salud y con el apoyo de Casa Presidencial”.

Por su parte, la ministra Flores, destacó que con la brigada médica “se trata de atender unas tres mil personas en varias áreas, acupuntura, medicina interna, atención general, aquí todas las personas que vinieron están siendo atendidas y se está llevando sus medicamentos, en optometría se hacen sus exámenes de la vista y se llevan sus anteojos”.

De igual manera, la diplomática Hsing, explicó que sus compatriotas año a año realizan esta brigada como parte de la amistad entre los pueblos y gobiernos Hondureño y Taiwanés, trayendo atención médica de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *