Al Momento El informativo en el interior

DIPAMPCO captura a «El Suspenso» supuesto cabecilla de MS-13 en Chamelecón

San Pedro Sula. -La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mediante seguimiento y vigilancia, en la colonia Sabillón Cruz, sector Chamelecón, capturaron a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Las autoridades informaron que el detenido es conocido dentro de la estructura criminal con el alias «El Suspenso», de 30 años, originario y residente de la zona de su detención.

Según información de inteligencia, tiene aproximadamente seis años de ser miembro activo de la MS-13, quien se desempeñaba con el cargo de cabecilla de sector en la colonia Sabillón Cruz. Además, era el responsable de supervisar las plazas de droga en el sector donde se ejecutó su captura.

Por otra parte, sus antecedentes policiales detallan que había sido detenido el 17 de febrero del 2020, en la colonia Fe y Esperanza de SPS, por el delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

En el operativo, se le decomisó 104 envoltorios con supuesta marihuana, un arma de fuego con su respectivo cargador, varios proyectiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

El ciudadano, arrestado fue remitido a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

En los primeros días del 2024, en el Valle de Sula, DIPAMPCO ha logrado neutralizar y poner a la orden de la justicia a casi una veintena de miembros de maras y pandillas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *