El dirigente político, Marvin Ponce, es del criterio que es sumamente necesario que el Congreso Nacional legisle a favor de la segunda vuelta electoral en el país.

“Pasaron ya 8 años y la oposición política no fue capaz de negociar ese tema de la segunda vuelta, que es necesario en el país”, manifestó.

“Los gobiernos que ganan en primera vuelta con este esquema, ganan con un porcentaje de 30 y 32 por ciento máximo y de entrada llegan con un montón de gente que no vota por ellos, eso genera un gobierno muy débil”, aseguró.

Ponce es del criterio que los gobernantes deben hacer un gobierno de integración, juntando las mejores piezas para el bien del país.

“Si la clase política logra sacar las elecciones de manera normal y se construye un gobierno de unidad y reconciliación y de integración, eso lo manda la Constitución”, afirmó.

“Sin son cuatro fuerzas políticas y una gana, algunos tres profesionales buenos deben haber en los otros partidos para integrarlos en el gabinete”, indicó.

“Si se hace un gobierno de integración y se hace un acuerdo nacional para hacer una reforma política, una reforma económica, vamos a ir por buen camino”, aseguró.

“En los hondureños sí hay capacidad, por eso creo que hay que hacer un pacto nacional”, finalizó.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    Creo que es el menos indicado para hablar acerca de mandatos y valores de lo que se puede generar una ayuda al país. Ya que en todas las elecciones nunca han sido de manera transparente.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Bueno se puede observar como la segunda vuelta de las elecciones tiene en zozobra a la mayoría de los políticos y también al pueblo hondureño, es necesario que se defina claro que si, esta segunda vuelta vendría a darle un poco mas de legitimidad al proceso de las elecciones próximas a realizar en nuestro país.

  3. Georgeth Pérez says:

    Sucede que han sido demasiado incapaces de demostrarle al pueblo que hay transparencia en las cosas que hacen y aún más en un proceso tan importante.
    Es necesario hacer una segunda vuelta quizá si, pero creó que hay cosas que requieren de demasiada planificación, para que se vuelva un éxito y no otro fracaso.
    En estas cosas se necesita personas serias y responsables, no incapaces y mentirosos.

    • Carlos Jarol Morales says:

      No creo que seria justo este tipo de implementaciones mucho menos dicho de un corrupto de tal grado siento que ellos presienten que su partido perecerá y quieren hacer fraude en la última vuelta.

  4. Laura Isabel Gomez says:

    Estas personas han perdido credibilidad en sus actos y en lo que dicen , esperamos que si se logra esta segunda vuelta sea transparente, que no lo creo.

    • Francia Guardiola says:

      Ojala que de ser posible esta segunda vuelta que es muy necesaria, se realice un proceso transparente, lastimosamente ya nuestras autoridades perdieron la poca credibilidad que el pueblo tenía en ellos, confiemos en que ya por fin pongan a personas que sean incorruptibles y que no se dejen manipular en este tipo de procesos que son los que definen el futuro de nuestro país.

  5. Fabricio Garmendia says:

    Un nuevo acto de corrupción en las elecciones se avecina, si el partido nacional pierda peleara por una seggund avienta, pero si gana no permitirá que la segunda vuelta de elecciones se de.

  6. Kimberly Barahona says:

    Todos pensábamos igual, pero me pongo a pensar, si la elecciones pasadas fueron un relajo que nos hace pensar que estas sean honestas y ordenadas, por supuesto que tendríamos los mismo resultados y errores, aparte que es otro gasto, por supuesto con los impuestos del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *