Al Momento El informativo político

Embajador de Honduras presenta Cartas Credenciales ante el presidente de Portugal

Ante su Excelencia, Marcelo Rebelo de Sousa Presidente de la República de Portugal, el señor Ivan Romero Martínez presentó las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario No Residente de Honduras ante esa nación. 

En una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Nacional de Belem, el Embajador Romero dio los saludos de la Presidenta Xiomara Castro y expresó la voluntad de iniciar una nueva etapa de profundo intercambio entre ambas partes y desarrollar una agenda productiva como Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Económica de Centroamérica (SICA), y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Cumpliendo instrucciones del Canciller Eduardo Enrique Reina, el diplomático también se reunió con Joao Gómez Cravinho, Ministro de Relaciones Exteriores y funcionario de la Cancillería Portuguesa. 

El Embajador Romero se desempeña como Embajador Residente en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde ostenta el cargo de Decano del Cuerpo Diplomático.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *