Al Momento Nacionales

Gabinete Económico finaliza socialización de Código de Transparencia Fiscal

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el Gabinete Económico finalizó la socialización del Código de Transparencia Fiscal con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tuvimos dos misiones del FMI; la primera a solicitud del presidente Juan Orlando Hernández para poder socializar una evaluación en el marco del Código de Transparencia Fiscal”, explicó la ministra.

“El Código es una metodología que analiza primero los informes, qué es lo que publicamos, qué hacemos, y no solo en la Secretaría de Finanzas sino en todas las instituciones”, agregó.

Ciudadanía

Tábora explicó que el Código verifica cuál es la información que se está poniendo a la disposición de la ciudadanía y la comunidad internacional.

“El otro eje son las proyecciones fiscales; en eso tenemos un marco macrofiscal de mediano plazo con una proyección de los ingresos y los gastos”, expuso.

“Pero hay diferentes proyecciones que se están evaluando, si son todas las que el país necesita o cómo fortalecemos esa visión a largo o mediano plazo en materia de proyecciones fiscales”, dijo.

Todo tiene que ver con los riesgos fiscales y cómo se informa a la población, y ahora, según Tábora, viene la socialización con la ciudadanía.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *