Al Momento Nacionales

Esposas de ex funcionarios del IHSS participaron como testaferros en empresas involucradas en corrupción de la institución

Tegucigalpa.- Según un informe del Ministerio Público, esposas de ex funcionarios del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) participaron como testaferros en los actos de corrupción que dejó en crisis a ese centro asistencial.

De acuerdo a un informe de investigación del Ministerio Público, las esposas de los ex funcionarios del Seguro Social, José Berteti y José Zelaya, se confabularon para hacer el millonario desfalco al IHSS.

Las mujeres señaladas en participar en el ilícito fueron identificadas como Edita López, esposa de José Berteti y Michel Rojas, esposa de José Zelaya, quienes manejaban empresas fantasmas que trasladaron millonarias cantidades e invirtieron los fondos en bienes raíces y en gastos suntuarios como boletos a conciertos en el extranjero y partidos de futbol.

Las empresas fantasmas en las que las féminas participaron como directivos, son la compañías Sumimed que recibió 77.3 millones, a Impromeh le transfirieron 9.3 millones y a Compromedh 13.2 millones de parte del IHSS.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *