Al Momento Nacionales

Joyas con valor de hasta 200 mil lempiras se compraban con fondos del IHSS

Tegucigalpa.- La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos denunció hoy que culpables del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social gastaban más de 200 mil lempiras en un solo día para la compra de joyas.

“Nosotros hemos identificado que compraban joyas en diferentes joyerías de Tegucigalpa y San Pedro Sula y pues mediante estas empresas, mediante tarjetas de crédito de estas empresas que tenían los familiares de los funcionarios y empleados del seguro social”, señaló.

La funcionaria aseguró que tiene informes donde estas personas realizaban compras de una sola joya valorada en más de 200 mil lempiras así como de otras con valores más grandes.

“Definitivamente el escándalo del Seguro Social no termina, de hecho entre más investigación más situaciones resaltan a la luz. Es vergonzoso definitivamente lo que pasa en el seguro social, pero nosotros estamos ahí apoyando en la investigación al Ministerio Público”, puntualizó castellanos.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *