Al Momento El informativo en el interior

Gobierno instala sistemas de riego para reactivar la agricultura en Choluteca

La seguridad alimentaria es fundamental en el plan de refundación de la presidenta Xiomara Castro, por lo que el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders ), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), contribuye a los esfuerzos del gobierno entregando a los productores rurales del departamento de Choluteca el proyecto de “Sistema de riego por goteo y reservorio de agua en zonas agrícolas de Honduras”.

Cristhiam García, pequeño agricultor de Marilica en el municipio de Pespire, departamento de Choluteca, indicó que cerca de 200 personas se ven beneficiadas con este proyecto que permitirá que las plantaciones crezcan de manera natural y sana.

García, aprovechó la oportunidad para agradecer a SAG-Pronaders por la instalación del sistema de riego que les ayudará a mantener sus cultivos seguros en tiempo de sequía.

“El sentir es muy bueno, porque cuando se recibe algo desde ahí la motivación crece y nos sentimos comprometidos porque al hecho de recibir nos comprometemos a hacer de este proyecto algo productivo y beneficioso para la comunidad”, precisó el pequeño productor.

El proyecto beneficia a 20 cajas productivas rurales de Choluteca, quienes ahora mejorarán su desarrollo socioeconómico de la población en las comunidades a través de la productividad, competitividad y una nueva actitud de cooperación, tanto de los pequeños y medianos productores como los miembros de las familias.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *