Al Momento Nacionales

Bajo ordenanza municipal buscan regular la tenencia de perros en Valle de Ángeles

Tegucigalpa.- Bajo una ordenanza municipal los pobladores de el turístico municipio de Valle de Ángeles a buscan regular la tenencia de perros agresivos.

Así lo informó este jueves el alcalde, Wilfredo Ponce, quien señaló que la medida se tomó después de varios hechos de violencia con cierto tipo de perros en el territorio nacional.

En este municipio se investiga la muerte de un hombre adulto, quien se supone perdió la vida a causa del ataque de varios perros, pero se trata de un caso en investigación hasta el momento.

En ese orden, el edil pidió a las autoridades del Ministerio Público (MP) investigar y esclarecer este caso.

En caso de confirmarse la muerte del hombre por el ataque de varios perros, Ponce exigió se castigue al o a los responsables.

Explicó que la ordenanza municipal busca regular la tenencia de perros agresivos.

En el caso de los dueños de perros de razas consideradas agresivas se debe proceder a que cumplan con todas las medidas de seguridad como que la vivienda en la que habitan se encuentre totalmente cercada.

El punto es garantizar la seguridad de los habitantes y de los visitantes a este municipio turístico.

Con base en lo anterior anunció que se procederá a realizar inspecciones en conjunto con la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Por su parte, la vocera del Ministerio Público, Isa Alvarado, dio a conocer que el informe de la autopsia del señor Félix Velásquez Artica, quien murió en ese terminó municipal, determinó que en efecto él fue atacado por perros, no obstante, falta determinar la causa de la muerte.

Related Posts

  1. Bryan+Jared+Vargas+Pineda says:

    La verdad tener perros para dejarlos en las calles no está bien, aparte del descuido que se le da al animal mas en un lugar turístico el animal va a sufrir.

  2. Lenin Hernández says:

    Es una muy buen medida, sin embargo, esta no asegura que incidentes se sigan dando, puesto que son animales que en su mayoría de veces actúan de forma natural por su instinto, este que es uno muy peligroso y la mayoría de casos que se han suscitado, resultan con alto grado de daño para la parte humana, mantener un buen registro del número de especies y mantenerlos en observación también podría ser de mucha importancia.

  3. Sayra Aguilar says:

    Es lamentable lo que sucedió, sin embargo no se debe culpar a un animal sino a sus dueños por el tipo de crianza que les dan, los perros no deben criarse para lastimar a las personas sino más bien para mantenerlos como un miembro más de la familia, espero que se haga justicia pero los animales no tienen la culpa del entrenamiento duro que les meten las personas, los animales no son herramientas, deben educarse como si fueran niños y no salvajes, que los dueños rindan cuentas, solo espero que los pobres animales no sufran ningún daño por culpa de ellos, y no entiendo porqué hay que prohibir, un tipo de raza no define a un perro deberían madurar por eso estamos como estamos porque como sociedad somos un asco.

  4. Lynda Aguilar says:

    Me parece una lastima que tengan que regular la tenencia de perros porque ningún perro es malo si se les adiestra y se le críe con amor y como es debido, el mismo ser humano hace peligrosos a los perros, espero que ningún perro sea lastimado y que no tomen medidas que pongan en riesgo al animal.

  5. Kevyn Aguilar says:

    Los culpables son los dueños por la mala crianza que les dieron, los dueños son los que deben ser castigados por la mala crianza que se que le dio

  6. Regular la sentencia!
    Amigos hagan conciencia ellos no tienen razocinio y son más educados, que un ser humano…
    Los únicos animales en el mundo somos nosotros, que impotencia me da este tipo de noticias

  7. Como la famosa frase dice “No es la raza, es la crianza los animalitos son como los niños, si alguien quiere tener una mascota tiene que tener muy en claro que le tiene que dedicar tiempo. El animalito es el reflejo de su dueño.
    Es lamentable ver cómo hay perritos tan agresivos.
    Por la mala crianza de sus dueños.
    Si no van a cuidar a los animales no los tengan y ya.

  8. Jeymi Salvador says:

    Que mal que se tengan que regular esta raza de perro, ya que las autoridades tomaron cartas en el asunto actualmente por la niña que «supuestamente» su muerte gue causada pir un perro. Los animales van a reflejar su actitud en la crianza, los animalitos son cono los niños.

  9. LUIS ORLANDO ORDONEZ FLORES says:

    Bien por la alcaldía municipal de Valle de Ángeles, en crear una ordenanza municipal por la tenencia de perros de la raza pitbull, con dicha ordenanza habrá control de las personas que tengan como mascotas estos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *