Al Momento Nacionales

Honduras realizará su VII Festival Internacional de Chocolate artesanal

San Pedro Sula, Cortés. Bajo el lema “XOCOLATL”, que significa el regalo de Honduras para el mundo, se realizará la VII edición del Festival Internacional del Chocolate Artesanal, del 9 al 11 de febrero, en el Museo de Antropología e Historia de San Pedro Sula.

                                                                                                                                                                                   En el evento participarán los amantes del chocolate artesanal extraído de los mejores cacaos de Honduras, allí se podrán encontrar expo ventas, degustaciones, conferencias y para amenizar el ambiente participarán diferentes cuadros artísticos.

El coordinador regional de la SAG, en San Pedro Sula , Marlon Carias, dijo que “El objetivo del VII festival es inculcar en los hondureños el obsequiar, sobre todo en el mes de febrero, chocolate elaborado de manera artesanal y 100 por ciento hondureño”.


El encuentro de productores artesanales, inversionistas y catadores del rubro, es organizado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), el Instituto Hondureño de Turismo, (IHT), y la Asociación de Chocolateros Artesanales de Honduras con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, (IICA), las Alcaldías Municipales de San Pedro Sula y de Santa Cruz de Yojoa y el Museo de Antropología e Historia de esa ciudad.


En la conferencia de prensa, se dio a conocer que, desde tiempos precolombinos, el Valle del Río Ulúa, ahora Valle de Sula era uno de los grandes productores y exportadores de cacao muy famoso por su calidad en todo Mesoamérica, lo que hoy se conoce Guatemala, Belice y México.


Durante la actividad, por primera vez se desarrollará en Hondura el nivel 1 intensivo en Catadores de Chocolate, certificado por el Instituto International de Chocolat Tasting, (IICCT), en donde la experta Maricel Presilla entrenará y certificará a futuros catadores de cacao de Honduras.

Serán tres días de expo ventas, conferencias, eventos artísticos, culturales, con la participación de 40 emprendedores de diferentes partes del país que estarán participando, transformadores del cacao.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *