Al Momento Nacionales

ASJ rechaza amenazas y discurso de odio al tiempo que llama a la Unidad

Ante la respuesta del gobierno luego de la divulgación de resultados del Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2023, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo en Honduras de Transparencia Internacional, se pronuncia de la siguiente forma:

  1. En estos momentos de desafíos y oportunidades, queremos reafirmar nuestro compromiso con la construcción de una sociedad justa y transparente en Honduras. Desde ASJ, nos presentamos como una voz independiente que durante más de 25 años ha trabajado incansablemente para fortalecer las instituciones y promover la justicia en nuestro país. No somos oposición política.
  2. Creemos firmemente en el potencial de estos dos años que tenemos por delante para que desde el gobierno se puedan impulsar reformas significativas y construir instituciones más fuertes que sirvan verdaderamente a la población. Nuestra experiencia demuestra que es posible generar cambios positivos cuando trabajamos juntos, desde la sociedad civil, el sector privado y el gobierno.
  3. Nos sumamos al llamado de la presidenta Xiomara Castro para “unir esfuerzos por Honduras” y convertir los próximos dos años en un período de éxito para ella y para toda nuestra nación. Creemos firmemente que el diálogo constructivo y la colaboración son fundamentales para mejorar los servicios en áreas como la salud, educación, seguridad y acceso a la justicia para todos los hondureños.
  4. Rechazamos las amenazas emitidas por altos funcionarios y el discurso de odio destinado a desacreditar a una organización de la sociedad civil. Es fundamental recordar que en una auténtica democracia se protegen y fomentan los espacios cívicos donde todas las voces pueden ser escuchadas, y donde la participación ciudadana es valorada y respetada.
  5. Es importante señalar los riesgos que enfrenta el espacio cívico en nuestro país. La sociedad civil desempeña un papel vital en la supervisión de las acciones gubernamentales y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Por tanto, es fundamental proteger y fortalecer estos espacios para garantizar una sociedad más justa y democrática para todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *