Al Momento Nacionales

“De chantaje” calificó la Rectora de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos las acusaciones entre miembros de la policía y la clase política

La Rectora de la máxima casa de estudios Julieta Castellanos, expresó que las acusaciones que se están haciendo entre policías y políticos es algo que se estará viendo en los próximos días.

Advirtió que, “estos funcionarios tienen miedo a ser destituidos, pero también creo yo, que se convierten en un doble chantaje, porque el político le sabe cosas al policía, y el policía le sabe cosas a los políticos, entonces entra la situación déjame actuar y yo te dejo actuar a ti”.

Para Castellanos el proceso de depuración de la Policía que se está llevando a cabo en el país obligará a muchas personas involucradas a revelar interioridades entre políticos y policías, porque nadie quiere salir con su honor manchado recalcó.

También lamento que en Honduras hace ratos se perdió la institucionalidad “cuando a una institución se le asfixia con el presupuesto si no haces lo que yo digo, te quito presupuesto, si haces lo que yo digo te doy presupuesto, eso hace que los funcionarios no obedezcan la ley, sino que obedezcan a personas y eso es negativo en cualquier institución”.

Agregó que lo que sucede es que estamos en un país donde no existe la institucionalidad, sino que lo que existe son voluntades personales.

Sin embargo Castellanos denunció, que las instituciones que no están manchadas con la corrupción son muy pocas en el Honduras, por eso es que ningún ministro en La Secretaria de Seguridad podía tomar decisiones, porque hay un entorno de políticos y policías que presionan.

Concluyó que “por eso es que nosotros insistimos que una depuración no la podía hacer un ministro porque a este lo llama el diputado, el presidente, el gobernador, el empresario y ahí termina cualquier voluntad individual que tenga. En cambio es más difícil convencer a tres, cuatro personas porque entre más se distribuye la decisión, hay menor riesgo de colusión”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *