Al Momento Nacionales

SAG-PRONADERS entrega de kits para sistemas de riego por goteo

Con la finalidad de fomentar la modernización agrícola y promover la eficiencia en el uso del agua, el Gobierno solidario entregó 10 kits para la instalación de sistemas de riego por goteo y reservorios de agua en Choluteca

PRONADERS invierte más de 802 mil 295 lempiras en la compra e instalación de este sistema que permite mantener húmedos los suelos de los pequeños agricultores

La entrega de 10 kits a productores de Cajas Productivas Rurales en el departamento de Choluteca, se enmarca dentro de la iniciativa de la mandataria hondureña, Xiomara Castro, para instalar sistemas de riego por goteo y reservorios de agua a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Este proyecto enfocado a campesinos con el fin de ahorrar agua, reducir el desperdicio de alimentos, mitigar enfermedades de los cultivos y mejorar la eficiencia de la producción agrícola, es ejecutado por el Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders).

En este apoyo a los agricultores de Choluteca se invierten más de 802 mil 295 lempiras, financiados por el gobierno de la refundación

El subdirector de SAG-Pronaders, Juvencio Rodas, indicó que “estos kits que son la etapa inicial de los sistemas de riego por goteo se extenderán a más productores de diferentes comunidades de Choluteca, lo que demuestra el compromiso con el desarrollo sostenible”.

Los 10 kits entregados en la Sultana del sur, son solo la primera piedra de un proyecto más amplio que se tiene previsto con la instalación de sistemas de riego por goteo y reservorios de agua en zonas agrícolas clave.

Proyectos que no dejan de la mano a las comunidades

Por su parte, Betty Funes, beneficiaria de San Rafael, Choluteca manifestó «estamos contentos por la bendición del proyecto porque es un beneficio muy importante para todos, gracias presidenta por el apoyo incondicional que nos ha dado».

Esta iniciativa será desarrollada en otros departamentos como; Valle, Francisco Morazán, El Paraíso, Comayagua y La Paz.

La instalación de sistemas de riego en los seis departamentos requerirá una inversión total de aproximadamente 11.9 millones de lempiras, lo que apunta a garantizar seguridad alimentaria a muchas familias hondureñas

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *