Gracias a la gestión ejecutada en este año 2021 por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), varios municipios del departamento de La Paz disfrutan hoy por hoy de calles y tramos carreteros con pavimentos de calidad de concreto hidráulico, lo cual beneficia a más de 230.000 habitantes de la zona.

Con estas obras se apoya el turismo, el comercio y la productividad y la competitividad entre los departamentos aledaños a La Paz; asimismo, contribuyen a mejorar la salud de niños y adultos de estos municipios, que ya no vivirán en medio del polvo.

Es importante mencionar que estos proyectos son impulsados por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para lograr el desarrollo vial del país.

Entre los lugares beneficiados en lo que va del año están: Mercedes de Oriente, San Antonio del Norte, Santiago de Puringla, La Paz, Marcala, San Pedro de Tutule, La Esperanza y Chinacla, con una inversión de más de 12 millones de lempiras, siendo estos fondos nacionales.

Los pobladores agradecen en gran manera a las autoridades por los diferentes proyectos de pavimento ejecutados en la zona, ya que hace muchos años soñaban con ver las calles y tramos carreteros pavimentados.

Cabe mencionar que estos proyectos generaron alrededor de 1.000 empleos locales de manera directa e indirecta, beneficiando los ingresos de cada una de estas familias.

El departamento de La Paz se encuentra situado en la parte suroccidente del país, cuenta con distintas alternativas turísticas como la Casa de la Cultura, Parroquia del Perpetuo Socorro, Mirador de La Paz, la Cueva del Viejo, El Chircal o aldea de Miravalle que alberga el área arqueológica más antigua de Honduras (ubicada entre Yarumela y Comayagua).

La Paz tiene como principales actividades económicas la producción de café, granos básicos, caña de azúcar, producción de repollo, banano, crianza de ganado bovino, equino, caprino y porcino y la horticultura apoyada por países asiáticos.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Es bueno que se hagan este tipo de obras en algunos lugares que es inaccesible el paso pero hay veces que lo que hacen es deforestar.

  2. Dora Fiallos says:

    Muy buena obra, ya que en algunos lugares estas calles de algunas comunidades son un completo desastre, y más cuando llega el invierno. 🤯

  3. Darlin González says:

    Mas de este tipo de acciones para Honduras, las necesitamos y mas en sectores rurales.. Que las calles son muy peligrosas, me oarrce bien y ojala sigan haciendo esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *