Al Momento Nacionales

Unas 9,000 recetas despachadas en primer sábado de atención en farmacia del IHSS

Alrededor de 9,000 recetas fueron despachadas por personal de la Farmacia de la Consulta Externa del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), durante el primer sábado de atención ampliada.

El director ejecutivo del IHSS, Dr. Carlos Aguilar Pineda, manifestó que fue un éxito total este primer día de atención en fin de semana, «cientos de pacientes llegaron desde zonas lejanas a reclamar sus fármacos en un lapso de seis horas que permaneció abierta la farmacia y recibieron atención de calidad».

Los pacientes expresaron su satisfacción y agradecimiento por esta medida implementada por el nuevo director en beneficio de los derechohabientes, misma que inició el recién sábado 3 de febrero y será de forma permanente.

Wilfredo Cerna, un joven que viajó desde Patuca, Olancho con gran sacrificio salió desde las 2:00 a.m. para llegar por sus medicamentos, «gracias a la Presidenta Xiomara y al director del IHSS por esta decisión y la excelente atención, en mi caso, durante la semana trabajo y es imposible acudir al Seguro Social por eso aproveché hoy sábado que tengo libre», dijo.

También la derechohabiente Sonia Mendoza, felicitó a las autoridades del IHSS por esta medida, «llevo 11 medicamentos y están todos, es la mejor opción -atender los sábados- para los que trabajamos, invito a que vengan por sus medicamentos, para que no nos quiten este beneficio», resaltó.

Los medicamentos más solicitados por los pacientes fueron para enfermedades de base como: diabetes, hipertensión, insuficiencia venosa; al igual, que oncológicos, entre otros.Cabe resaltar, que actualmente las farmacias del IHSS a nivel nacional se encuentran abastecidas en un 85 %, cumpliendo con la entrega inmediata de los medicamentos a los usuarios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *