Al Momento Nacionales

Canciller Reina recibe Cartas Credenciales de la Representante de ACNUR en Honduras 

El Canciller Eduardo Enrique Reina recibió, este día, las Cartas Credenciales de la señora Kathryn Lo, que la acreditan como nueva Representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en nuestro país.

En la reunión conversaron acerca de temas relacionados a la protección de los derechos de connacionales que residen en el exterior, y continuar colaborando en el tema migratorio y con los compatriotas retornados.

La señora Lo, de origen canadiense, tiene más de 17 años de experiencia en la protección de personas refugiadas, desplazadas internamente, apátridas y en movimientos mixtos. Su trayectoria incluye establecimientos de mecanismos innovadores de medios de vida y refugio, asimismo la coordinación interestatal e interagencial para la búsqueda de soluciones duraderas a los riesgos que enfrentan las personas en contextos de desplazamiento forzado.

Antes de asumir su rol en Honduras, la señora Lo ocupó el puesto de jefa de la sub oficina de la oficina de ACNUR en Ibarra y Tulcán en Ecuador, además, fungió como oficial de protección en operaciones del ACNUR en Myanmar (Birmania) e Iraq. Previo a estas funciones trabajó con el Gobierno de Nueva Escocia en Canadá.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *