Al Momento Nacionales

INAMI y SEDUC inician acercamiento para implementar Programa de Educación en Casa.

Las autoridades del Instituto Nacional para la Atención a Menores Infractores (INAMI) y la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Modalidades Educativas, realizan un acercamiento para la implementación del Programa Educación en Casa dirigido a los adolescentes y jóvenes que integran el sistema de justicia juvenil.

El Programa de Educación en Casa tiene como objetivo responder al principio de que los servicios educativos que proporciona se concibe como una colaboración del Estado de expandir, flexibilizar y mejorar el sistema educativo de la población que no puede asistir a un centro debido a diferentes circunstancias.

La titular del INAMI Ninfa Suyapa Flores Castellanos explicó, que con el acercamiento se busca garantizar la enseñanza de los menores de edad que están bajo el Programa de Atención a Medidas Sustitutivas de Libertad, que se encuentran distribuidos en los diferentes departamentos y municipios del territorio nacional.

Asimismo, el personal multidisciplinario del INAMI fortalecerá las capacidades instaladas en el Centro Educativo Gubernamental Manuel Castillo Girón, para que, a corto plazo, sea acreditado para ofrecer esta modalidad educativa. Mientras tanto, la SEDUC junto a INAMI coordinan esfuerzo para que los jóvenes cumplan y continúen con su educación contando con los centros educativos ya acreditados por la Modalidad de Educación en Casa.

Para el Coordinador del Programa del Educación Formal y No Formal, Noel Isaías Reyes informa, que la implementación de la Modalidad de Educación en Casa, viene a llenar un espacio para que la niñez, adolescencia y juventud que están medidas distintivas a la privación de libertad, puedan continuar sus estudios mediante una supervisión de tutores y la responsabilidad de madres, padres de familia para cumplir con la sanción que dictó el juez.

Por su parte Gisela Turcios, Subdirectora del programa «Educación en Casa”, aseguró, “que se lograron importantes acuerdos para la atención de estudiantes y la vigilancia de brindar la enseñanza pertinente”, dentro del plan de reinserción social que INAMI ejecuta; también la funcionaria señaló que dentro de Modalidades Educativas, se existen múltiples talleres vocacionales, en donde podrían participar en dichos talleres.

El INAMI reitera su compromiso de gestionar alianzas y acercamientos interinstitucionales con el fin de garantizar las medidas socio educativas, para que esta población culmine su año escolar y su reinserción a la sociedad, con justicia social como lo ha instruido la Presidenta de la República Xiomara Castro Sarmiento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *