Al Momento El informativo en el interior

DPI captura alias «El Mexicano» y «El Pando» por el secuestro agravado de un empresario en la zona norte

Cortés. Mediante exhaustivas labores de seguimiento y vigilancia, ejecutadas por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron capturar a dos individuos, implicados en el secuestro agravado de un empresario.

La captura la ejecutó un equipo de investigadores asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la DPI, en la aldea Coowle, municipio de San Manuel, departamento de Cortés.

Los sospechosos fueron identificados como:

  • Alias «El Mexicano», de 40 años, de oficio labrador, originario de Olancho y residente en la aldea Chasnigua, San Pedro Sula, Cortés.
  • Alias «El Pando», de 30 años, de oficio labrador, originario y residente del mismo lugar donde se originó la captura.

Hechos

Según expediente criminal, el hecho se suscitó el pasado 26 de septiembre del año 2022, cuando el hoy empresario salió de su casa de habitación ubicada en El Progreso, Yoro, a comprar material de construcción, cuando fue interceptado por sujetos fuertemente armados privandolo de su libertad.

Tras su secuestro, los delincuentes realizaron varias llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, exigiendo un rescate de 3 millones de lempiras a cambio de su liberación.

Tras tener conocimiento del caso, la Unidad Nacional Antisecuestro activó su equipo tecnológico, utilizando diversas herramientas, que permitiron rastrear y ubicar a los sospechosos del delito de secuestro.

Cabe mencionar que, al momento que los agentes policiales procedieron a realizarles el registro personal, a uno de los detenidos se le decomisó como parte de la evidencia constitutiva del delito, un teléfono celular.

Este elemento probatorio será remitido ante las autoridades competentes para que se lleve a cabo un análisis forense y determinar si fue utilizado para realizar las llamadas de exigencia de dinero durante el secuestro.

El análisis incluirá la extracción de datos y registros de llamadas y mensajes, con el fin de recopilar evidencia que pueda ser utilizada en el proceso legal.

La evidencia decomisada es de suma importancia para el avance de la investigación, ya que podría revelar información crucial sobre la participación de los individuos en el secuestro y esclarecer detalles importantes del hecho.

Es importante destacar que, el análisis forense será realizado por especialistas en tecnología y se llevará a cabo de acuerdo con los procedimientos legales establecidos según ley.

El resultado de este análisis será presentado como prueba durante el juicio, en caso de que sea relevante para la resolución del hecho.

Por lo anterior, a los detenidos se les ejecutó una orden de captura pendiente emitida por autoridades del Juzgado de Letras Penal en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción de San Pedro Sula, Cortés, en fecha 22 de enero del presente año, por suponerlos responsables del delito de secuestro agravado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *