San Pedro Sula.- Alrededor de 300 millones de lempiras esperan recaudar las autoridades regionales de la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI), a través de 50 demandas judiciales a empresas morosas, en la zona norte de Honduras.

El director ejecutivo de la DEI, Oscar Armando Romero, sostuvo que esta institución ha presentado 50 casos judiciales, para poder recuperar los tributos del Estado que hacienden aproximadamente en 300 millones de lempiras.

“Esperamos recaudar con estas demandas aproximadamente 300 millones de lempiras, esto nos apoyaría mucho para los diferentes programas del Estado y pagar sueldos atrasados en el área de salud y otros ministerios”, señaló.

Romero, reveló que las cincuenta empresas morosas son de San Pedro Sula, la Ceiba, Santa Rosa de Copan, Santa Bárbara e Islas de la Bahía.

Asimismo, el funcionario avisó que en los últimos días estarán realizando operativos en los diferentes peajes de la zona norte de país, debido a que terminó la matrícula de la placa con terminación 4 y 5 y así también recordarle a la gente que tienen que registrar su vehículo.

El entrevistado aceptó que no hay placas en la institución del gobierno, pero aseguró que ya se mandaron hacer y se las estarían entregando entre finales de octubre y principios de noviembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *