Al Momento Sucesos

Autoridades de El Salvador entregan a la DPI un menor de seis años que había sido privado de su libertad por su propio tío

Valle, Luego de ejecutar varias actividades investigativas por parte de un equipo de agentes de la Policía Nacional, en coordinación con la Agregaduría Policial de El Salvador, se logró la recuperación de un menor de edad, que había sido privado de su libertad por su tío.

El menor de edad, fue recibido por las autoridades de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la frontera El Amatillo entre Honduras y El Salvador.

Según las investigaciones, el pasado 04 de febrero del presente año, dicho familiar se llevó al menor para El Salvador, sin el consentimiento de la sus padres, quienes rápidamente dieron a conocer dicho hecho a las autoridades competentes.

Sin embargo, una ves que se tuvo conocimiento a través de una formal denuncia, el día lunes 05 de febrero del 2024, agentes de la DPI, realizaron varias coordinaciones con la Agregaduría Policial de El Salvador en Honduras, logrando obtener la ubicación exacta del menor de seis años.

Una vez que se logró ubicar al supuesto tio, se le solicitó la respectiva documentación del menor, sin embargo no presentó ningún documento, por lo que se espera la detención de este individuo por parte la Policía Nacional Civil de dicho país, por el delito de privación ilegal de la libertad.

Es importante mencionar que, el menor de edad fue entregado a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familiar, en presencia de su madre, para posteriormente ser atendido por agentes de investigación de la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, para continuar con el proceso investigativo de dicha denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *