Tegucigalpa. En seguimiento a la línea de investigación por la compra de 129 ventiladores mecánicos efectuada por autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), amplían diligencias.

Se trata de una inspección en el Hospital Escuela Universitario, donde Fiscales de FETCCOP y Agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC, constatan si estos equipos fueron distribuidos en los distintos hospitales para los que presuntamente se compraron.

El trabajo del equipo fiscal y de agentes consiste además en la verificación y conocer de primera mano cuántos ventiladores están funcionando y comprobar si son los adecuados para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Asimismo, comprobar si existen insumos que no estén en uso, vale destacar que los 129 ventiladores mecánicos comprados por el gobierno a través de COPECO, serían distribuidos en 19 hospitales del país.

En este caso se investigan los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, tras la adquisición de estos insumos que sobrepasa los 47 millones de lempiras.

Related Posts

  1. DANIELA ALEJANDRA ZEPEDA CONTRERAS says:

    Después de ver la cantidad de actos de corrupción que se han dado en nuestro país nos resulta muy, pero muy difícil el confiar en ciertas instituciones del estado o mejor dicho en “todas”.
    Esta muy bien que se investigue, todo proceso, para asegurar que todo se haga con transparencia.

  2. Darleny Moncada says:

    Pienso que hasta mucho tiempo se ha tardado en verificar realmente si estos aparatos dan alguna función.
    Es un insulto para el pueblo hacernos creer que 47 millones se inviertieron en un bien cuando particularmente han sido embolsado a los s bolsillos de gente aprovechada.
    Definitivamente que el pueblo ya no cree en ningún funcionario del Estado, que lo menos que hacen es “funcionar” para lo que han sido electos.

  3. Francis Juanez says:

    Siempre hemos sabido que que malversan el dinero de las compras de los ventiladores mecánicos que ni en buen estado están ya que estos no están capacitados para los pacientes con covid -19 ¿Pero porque hasta ahora una investigación? Se debió hacer desde un inicio ya que no hicieron una buena compra jugando con la salud de los pacientes se debe de investigar hasta las últimas consecuencias de este hecho tan lamentablemente .

  4. Mónica Reyes says:

    Esto no seria lo unico que deberian investigar ya que hay demasiada irregularidades en muchas compras que ha hecho el gobierno, se espera que hagan su trabajo con toda la legalidad y lleguen a las últimas consecuencias, es necesario que se sepa donde se va todo el fondo monetario asignado para este tipo de situaciones.

  5. Karla Hernandez says:

    Después de tantos actos de corrupción ya no se puede confiar en nadie, viendo como estamos en estado critico por la pandemia de covid-19 y no dejan de aprovecharse de la población, que lo único que necesitamos es una buena atención medica.

  6. Cristian Carranza Romero says:

    Por fin interceden en un acto de corrupción tan grande como este, Invest-H y COPECO jugaron con la vida de miles de personas, y lo siguen haciendo como con los hospitales móviles y ahora las vacunas.

  7. Stefanie Figueroa says:

    Me parece muy bien que lo hagan, en este país ya no se sabe lo que es lícito y lo que no lo es, es más muchas de esas compras ni siquiera sirven, es una pena lo que se vive en Honduras

  8. En mi opinión aparte de que deben investigar bien , deberían de castigar a las personas que participaron en dicha corrupción, ya que en el tiempo que estamos muchos pobladores pues están perdiendo su vida a causa del covid-19 .

  9. Christian Talavera Carias says:

    Me parece una excelente decisión por parte de los fiscales anticorrupción y la ATIC, ya que después de tantos actos de corrupción y excusas baratas no se puede confiar en nadie, aunque esto hubiera sido mejor desde hace mucho tiempo pero como dice un dicho “mas vale tarde que nunca”. Esperemos que con estas investigaciones los gobernantes dejen de robar tan descaradamente al sector salud.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Se habían tardado más bien, ya era tiempo que tomarán cartas sobre el asunto ante este acto de corrupción y que investigaran, ya que la población se cansa de tantas vueltas al asunto y de tantas excusas baratas y absurdas que se inventan, prácticamente ya no se puede creer en ninguna de las instituciones.
    Pero, sinceramente espero que indaguen en este tema y que se den prontas respuesta a los hondureños y que los funcionarios públicos no sigan robando descaradamente al pueblo.

  11. AXEL ALONSO GONZALEZ RUBI says:

    Es lamentable, nuestra gente muriendo por esta enfermedad, y continúan estos terribles actos de corrupción que dañan a nuestro país, ojalá puedan pagar todos los involucrados en estos actos

  12. Isabel Cáceres says:

    Esto no es noticia nueva, sinceramente nuestro gobierno actual es una completa decepción en todo, solo son engaños tras engaños y se han aprovechado de la pandemia.

    Esperemos que esta vez si sea real que se tomaron cartas en el asunto, es increíble como para cada cosita se tardan meses.

    Les preocupa más el enriquecerse día tras día que la vida del pueblo “que los tiene en el poder”.

  13. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Los ventiladores han sido uno de los mayores ayazgos que demuestran la corrupción, fraude, abuso, violación de deberes y derechos humanos, ya que esto conlleva a estar tratando con miles de personas, con la población hondureña.
    No es posible que en el pais , hayan personas encargadas de instituciones públicas, que juegan con la vida de las personas, eso convierte a esas personas en asesinas, y todos estos delitos son muy graves.
    Se requiere de una investigacion exhaustiva para poder hacer justicia, por cada una de las personas que han sido víctimas de la terrible y tan pésima gestión de los cargos y autoridades que se tiene.

  14. Natalie Flores says:

    Esto solo es un “show” porque se supo desde que las compras que hicieron para combatir el COVID-19 fueron sobrevaloradas o se hizo compra de cosas en mal estado e incluso aunque encuentren evidencias de la corrupción no harán nada.

  15. Después de tantos fraudes que ha sufrido el país, y creo que seguirá sufriendo, a esas personas debería de mantenerlas de cerca para que no sigan cometiendo actos de corrupción, lamentablemente esto ya es normal en nuestro país que hagan de las suyas y que el pueblo no tome las represalias necesarias.

  16. Kimberly Barahona says:

    Estos procesos van mas lentos que una tortuga, y saben que, esto solo es el escandalo no van hacer nada. Es una lastima que sigan esperando que mueran mas personas para dar a conocer estos actos de corrupción que solo quedan en impunidad. Lo único que podemos hacer es aferrarnos a Dios y su voluntad.

  17. Angelly Zambrano says:

    Se han tardado mucho, se han presentado tantos conflictos en el área médica, todos los centros asistenciales necesitan un mantenimiento.

  18. Desde el principio que se anunció la compra de los hospitales móviles y la larga espera, para luego tener un fraude que ha dejado en la incertidumbre y en la miseria, porque para este entonces miles de personas hubieran sido atendidas con los suministros necesarios. Con la inspección de los ventiladores va a pasar el mismo cuento de contar y los responsables de las compras al final los dejan libres. Siempre engañan al pueblo en los momentos que más necesita ayuda de suministros de salud, estamos viviendo en medio de una pandemia y personas muriendo de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *