Al Momento Salud y Educación

Más de 132 centros de educación serán beneficiados con huertos pedagógicos

En busca de proveer de una alimentación sana y nutritiva en el presente de Honduras, el gobierno sigue trabajando incansablemente en impulsar proyectos que cumplan con la visión de erradicar el hambre en el país.

Por esta razón el gobierno de la refundación une fuerzas con la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura (FAO), para identificar 132 centros de educación e instalar huertos productivos.

A esta visión se suman la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), la Red Solidaria y la Dirección Departamental de la Secretaría de Educación, trabajando en cuatro departamentos donde llevarán conocimiento, salud y alimentos a niños y niñas.

Mediante esta unión, se formó una mesa de trabajo donde se diseñarán e implementarán los huertos escolares que suplicarán las necesidades alimenticias de los menores.

SAG-Pronaders, liderada por Diego Umanzor, en los últimos dos años ha venido trabajando en proyectos que fortalezcan el Programa de Alimentación Escolar, iniciativas que ha beneficiado aproximadamente a 13 mil niños en edad escolar.

Mediante SAG-Pronaders en conjunto con la FAO han instalado 204 huertos, que ha beneficiado a más de 22 mil 521 escolares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *