Al Momento Salud y Educación

Hospital Mario Mendoza vuelve a la normalidad

 
Tegucigalpa. La directora del hospital, siquiátrico Mario Mendoza, América Chirinos, informó hoy que todo ha vuelto a la normalidad en ese centro asistencial, luego que los empleados suspendieron el paro de labores.

 
El sindicato de trabajadores de ese hospital se tomó las instalaciones por 48 horas, para exigir que se les rehabilitara el servicio de transporte el cual se les había prestado unicamente por la emergencia de la pandemia, per una vez reanudado el servicio urbano ya no era necesario mantenerlo activo.
 
En ese sentido, Chirinos expresó que “gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo con el sindicato y el día de hoy, ya las labores se desarrollan en forma normal, pues los empleados están conscientes que ya hay buses y se pueden trasladar como lo hacían antes de la pandemia”.
 
“Pero nos pidieron a nosotros comprensión que en caso de llegar un poco tarde a sus labores era porque no están circulando todos los buses y rogaron que no fueran sancionados por ello”, afirmó.
 
*Horas*
 
“Lo que pasa es que no van a llegar tres horas tarde, aunque siempre en la mañana amanece el turno “c”, de manera que tiene que esperar a ser relevado por el turno “a”, por lo que en ningún momento los pacientes quedan solos”. sostuvo.
 
“Ambos sectores tomamos conciencia de la situación, porque si nos ponemos cerrados en las negociaciones los perjudicados serán los pacientes”, reconoció la funcionaria.
 
“Unos 60 empleados eran trasladados diariamente en el transporte que había contratado la institución lo que representaba un gasto oneroso, pero a partir del martes pasado fue suspendido el servicio”, indicó.
 
“En cinco meses se gastaron 140, 000 lempiras en combustible; mantenimiento vehicular 90,000 lempiras y costos de operación 140,000 lempiras, es decir, se gastó casi medio millón de lempiras de nuestro presupuesto”, finalizó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *