Al Momento Salud y Educación

Ministro de Educación invita a estudiantes a imitar el ejemplo del General Morazán

Durante la realización del segundo Lunes Cívico Morazánico, el Ministro de Educación, Profesor Daniel Esponda, invitó a los estudiantes a imitar el ejemplo del General Morazán y a fortalecer los valores como el respeto.

La invitación fue realizada por el funcionario en el evento desarrollado por los estudiantes de la Escuela Lempira en la ciudad de La Ceiba, quienes realizaron actos cívicos como entonar las sagradas letras del Himno Nacional, Himno a Morazán, realización del Juramento a la Bandera y la Oración del Hondureño.

Los niños, niñas y jóvenes del país reciben con alegría los Lunes Cívicos, tiempo que es dedicado para recuperar el civismo, los valores y la historia de quienes lucharon por el país y por una educación pública.

El Profesor Esponda, manifestó; “este Lunes Cívico es el segundo Lunes Cívico del año, para nosotros representa un evento muy importante, porque en el tiempo estas actividades se fueron perdiendo al igual que los sábados cívicos y en las escuelas ya no sonaba el Himno a Morazán, los felicito porque ya se saben el Himno a Morazán.

El titular de Educación, también expresó que en los Lunes Cívicos siempre se hablará de un valor, y el valor de este día es el respeto, el cual es reconocer que como seres humanos hay diferencias y nadie es igual, existen problemas, dificultades y defectos, pero también virtudes, por lo tanto, se debe aprender a respetar y tolerar para lograr vivir en democracia.

Además, añadió que; “el valor del respeto no solo se aplica en la vida cotidiana para saludar a los maestros, compañeros, a nuestros padres; sino que también es respetar las Leyes que tiene el país y reconocer que hay Leyes que tienen que ser transformadas.

Por otra parte, resaltó que el respeto es también para nuestros compañeros funcionarios, el respeto del Estatuto del Docente, el respeto de los derechos que los profesores se han ganado a través de los concursos, al tiempo que pidió a la comunidad de La Ceiba a que se acerquen a las audiencias públicas, para que estas sean transparentes como lo ha indicado desde un inicio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *