Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

El sector privado pretende un código tributario que sea claro y atractivo para atraer la inversión extranjera

El presidente ejecutivo de la Fundación COVELO Juan José Lagos, manifestó hoy que se necesita un código tributario simplificado, sin embargo afirmó que lo que se ha revisado hasta el momento se muestra muy enredado y confuso.

“Lo que hemos revisado hasta el momento, vemos pues que más bien se ha ido enredando y un poco confuso, verdad, muchas de las propuestas que hay en el mismo “explicó.

“Lo que se pretende es simplificar verdad y que la gente tenga mucha más claridad en cómo poder tributar, Hay un interés, podríamos decir, de todos los sectores, de poder estar al día con sus impuestos, el poder contribuir, en tener las reglas claras, en que podamos promover la inversión con unas reglas más claras verdad y que la gente pues que venga aquí al país” indicó.

Afirmó que por lo que está abogando el sector privado es la creación de nuevos empleos a través de la inversión nacional y extranjera por lo que todos esperan un código tributario que no sea complejo.

Aclaró que esperan que “ el código se convierta en un aliciente y que sea claro para que vengan inversionistas y ya sabe que es lo que va a pagar, cuánto es lo que va a pagar, por qué va a pagar y pos donde va a pagar” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *